Ezio Oliva: «La cuarentena me bajoneó» | Entrevista
A+

Vuelve a la escena musical con ‘En la habitación’, un tema que define con sus propias palabras como muy personal, y en cual también rinde homenaje a las familias. Ezio Oliva sigue produciendo música a pesar de que esta pandemia por el Covid-19 nos tiene ya casi seis meses en cuarentena; sin embargo, en una entrevista para EXPRESO confiesa que en un principio le costó mucho adaptarse, y que en un momento se sintió “bajoneado” porque invirtió tiempo, esfuerzo y dinero para lograr la esperada internacionalización.

¿Qué significa ‘En la habitación’ para Ezio Oliva?
Es un tema personal con el que pretendo transmitir que no hay nada más importante que la familia, hay que disfrutarla, hay que darle calidad a los tiempos. Vivimos una lección que nos ha hecho regresar a casa, y es desde ahí que siempre debemos partir para vivir la vida.

¿Y fue difícil regresar a ese núcleo y adaptarte a la cuarentena luego de un trabajo intensivo en el extranjero?
Fue un golpe muy fuerte, porque después de tanto esfuerzo e inversión de pronto todo quedó paralizado. Fue bien duro y hubo un tiempo en que me sentí ‘bajoneado’ porque me saqué la mugre, me costó bajar las revoluciones. Pero luego piensas en tu familia que está bien, cuando tanta gente está sin trabajo, o tanta gente que muere.

Ya no planificas a largo plazo…
Ahora mi objetivo es mantener a mi familia sana, ya no pienso en lo que pasará, sólo planifico objetivos a corto y mediano plazo. El resto llegará y solo me queda esperar.

En redes compartes muchas actividades con tu hija, ¿cómo te defines como padre?
No soy un papá perfecto, porque pienso que ser papá es un constante aprendizaje. Con mil aciertos y errores me esfuerzo por no fallar como padre.

No haces planes a futuro, pero Karen comentó que habrá matrimonio religioso.
Si ella está feliz con eso, lo haremos. Pero será en un par de años por lo menos, primero tenemos que esperar que todo esto de la pandemia se controle.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.