Alerta Informativa

Entretenimiento

Falleció Gerardo Manuel, destacado músico y conductor de «Disco Club»

El fundador de numerosas bandas de rock y conductor del mítico programa Disco Club falleció este sábado a los 73 años.

Falleció Gerardo Manuel, destacado músico y conductor de «Disco Club»
A+

El fundador de numerosas bandas de rock y conductor del mítico programa Disco Club, Gerardo Manuel, falleció este sábado a los 73 años.

Gerardo Manuel se encontraba alejado de la música, tras sufrir un revés en su salud a consecuencia de un derrame cerebral lo cual lo mantuvo delicado de salud.

Su última aparición pública fue al acudir a un concierto en homenaje a The Beatles que se realizó en el teatro Peruano Japonés. El compositor fue parte de agrupaciones como Pax, Los Shains, El Humo, Los Doltons, Gerardo Manuel y El Humo, entre otros.

Como se recuerda, Manuel hizo famosa su frase, que siempre repetía, «El rock es cultura» con la que caminó incansable en el sendero de la música para difundir este género en la escena musical.

PUEDES VER | Mónica Cabrejos fue asaltada y ahora camina con chaleco antibalas

HIJO CONFIRMÓ EL DECESO

Alex Rojas confirmó, a través de su cuenta de Facebook, el deceso de su padre y recalcó que Gerardo Manuel seguirá vivo a través de la música.

«Queridos amigos y familia, deseo comunicarles que mi padre ha trascendido de este plano y emprendió el viaje a la eternidad, honremos su memoria siguendo su legado, siempre aposto por el rock nacional sin pedir nada a cambio, como él decía: ‘EL ROCK ES CULTURA, CARAJO'», manifestó.

PUEDES VER | Marisol superó la COVID-19 y ahora siembra limones en su chacra [VIDEO]

Queridos amigos y familia , deseo comunicarles que mi padre ha trascendido de este plano y emprendio el viaje a la…

Publicado por Alex Rojas Carpio en Sábado, 4 de julio de 2020

DATO

Gerardo Manuel logró el pico de audiencia más alto en la historia de la TV peruana el 8 de diciembre de 1980 con 43.5 puntos de índice de audiencia con Disco club, cuando homenajeó al ex-Beatle John Lennon por su trágica muerte.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado