Falleció Johnny Pacheco, uno de los fundadores de la Fania All Stars
A+

Nos dejó un grande de la salsa. La familia de Johnny Pacheco informó que el músico y fundador de la Fania All Stars falleció en Nueva York este 15 de febrero.

Su esposa, Cuqui Pacheco, informó sobre el deceso de su esposo y agradeció los mensajes de apoyo cuando el salsero se encontraba hospitalizado hace algunos días debido a que presentó una fuerte afección pulmonar.

PUEDES VER: Homenaje a la filmografía de Federico Fellini

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones”, escribió en el Facebook.

Willie Colón se pronunció sobre el fallecimiento de Johnny Pacheco en su Twitter: «Descanse en paz mi querido amigo y maestro. Fundador de Fania Récords, Johnny Pacheco único».

Asimismo, el Ministerio de Cultura de República Dominicana manifestó su pesar con la noticia: «Nos unimos al dolor ue embarga a la familia Pacheco por el fallecimiento del legendario músico y padre de la salsa, Johnny Pacheco».

Muchos artistas y amigos del músico, compositor y arreglista enviaron sus condolencias mediante las redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Anna Carina sorprende a Pedro Suárez-Vértiz por su cumpleaños

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.