Frank Pérez Garland, cineasta peruano, admite que acosó sexualmente a sus alumnas y compañeras de trabajo
A+

Frank Pérez Garland es un director de cine y obras de teatro, además esposo de la reconocida actriz peruana Vanessa Saba, que recientemente ha sido denunciado públicamente por varias de sus alumnas y compañeras de trabajo por acoso sexual.

De acuerdo al testimonio de las denunciantes, durante las clases les hacía preguntas de índole sexual, al punto de les pedía que les enviaran fotos. También hubo quienes denunciaron que, al conectarse vía Skype con él, este les mostraba su miembro viril.

PUEDES VER: Miguel Bosé y su salida de las redes sociales: «No permiten la libre expresión»

Tras las fuertes acusaciones, el director de “Locos de Amor” decidió hacer su descargo y confesar que sí las acosó. Su pronunciamiento se da a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

“Mi nombre es Frank Pérez Garland, soy director de cine y profesor desde hace casi 20 años. Escribo esto porque tengo que pedir perdón. El día de hoy han aparecido muchas denuncias contra mí y debo confesar que la mayoría son ciertas”, señaló.

“Por mucho tiempo he seducido de manera intensa, y en algunos casos invasiva, a compañeras de trabajo y alumnas. Cuando lo hacía no era consciente del daño que causaba, así como tampoco del lugar que ocupaba, es decir, de mi situación de poder”, sostuvo.

Y agregó: “Soy un profesional de 45 años y he debido saberlo. No hay ninguna excusa para mi comportamiento y sé que muchas personas que me aprecian ahora deben estar decepcionadas de mí”.

“Hace algunos meses dejé las redes y paré también los intentos de seducir a otras mujeres. Sin embargo, tengo muy claro que el daño ya está hecho y ahora lo único que puedo hacer es aceptar mis errores y pedirle disculpas a todas las mujeres que fueron víctimas de mis acciones. Pido perdón también a mi entorno cercano por estos momentos tan horribles que les estoy haciendo pasar”, finalizó.

Detalle infeliz que llamó la atención de los usuarios que interactuaron con la publicación fue los “me gusta” que recibió de parte de su colegas del medio artístico, como la actriz Marisol Aguirre y el productor de cine peruano (tondero) Miguel Valladares.

TAMBIÉN PUEDES VER: Juan Diego y Chabuca Grande unen sus voces otra vez

Algunos usuarios alzaron también su voz de protesta rechazando las disculpas de Pérez Garland frente al acoso sexual que cometió.

UNA NOTA DE DIARIO EXTRA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.