Gangsta’s Paradise: fallece el rapero Coolio [VIDEO]

Artis Leon Ivey murió a los 59 años. Tuvo éxito mundial con el tema Gangsta’s Paradise, en 1995


Una mala noticia para todos los seguidores del rap. Esta noche dejó de existir el rapero norteamericano Coolio, a los 59 años, según informó su manager Jarez Posey a la agencia AFP. Fuentes policiales confirmaron su muerte después de acudir al domicilio de uno de sus amigos ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Por el momento no se ha determinado la causa de muerte de este cantante, sin embargo, los paramédicos que asistieron al lugar del deceso sospechan que Artis Leon Ivey Jr. — su nombre original— podría haber sufrido un infarto.

TAMBIEN LEE: Mario Aragón Urquiza: La música de Rubén Blades está en comunión con el pueblo

Durante la edición número 34 de los premios Grammy, Coolio se hizo acreedor al reconocimiento por la Mejor Actuación de Rap con el tema Gangsta’s Paradise, el cual también estuvo nominado a Mejor Canción, pero perdió contra Kiss From a Rose de Seal.

El icónico tema es recordado por haber formado parte de la banda sonora de Dangerous Minds (1995), que en Latinoamérica se conoció como «Mentes Peligrosas» y fue protagonizada por la actriz norteamericana Michelle Pfeiffer.

Coolio también fue el intérprete de ‘Aw, Here It Goes’, el tema musical de Kenan & Kel, una icónica serie de 1996 que en Latinoamérica se transmitió a través del canal Nickelodeony. También formó parte de la barra nocturna Nick at Nite.

La última publicación de Coolio en su cuenta de Instagram fue un fragmento de su presentación en ACL Live, el evento que se llevó a cabo la semana pasada en Austin, Texas (Estados Unidos).

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.