García Bustamente: actor peruano falleció el sábado en circunstancias que son materia de investigación
A+

El actor peruano Jorge García Bustamante falleció el sábado en circunstancias que son materia de investigación. El artista fue encontrado sin vida por la policía en su domicilio ubicado en Magdalena de Mar.

García Bustamente participó en grandes éxitos nacionales de los años 70 y 80 y es recordado tras protagonizar magistralmente la taquillera película peruana “La fuga del Chacal” en 1987.

En la película de Augusto Tamayo San Román, García interpretó a Sebastián Villacorta, ‘Chacal’, un joven marginal experto en el combate callejero.

Consiguió popularidad con sus personajes del teniente Maldonado en la serie policial “Gamboa” (1983) y como Rodrigo Tovar en la telenovela juvenil “Carmín” (1984) junto a Patricia Pereyra y Roberto Moll.

También se le vio en la película “Profesión: Detective” (1986) y “Fuego en el Amazonas” de Luis Llosa. En 1995 debutó internacionalmente en la telenovela “Morelia” de Televisa y Univisión al lado de Arturo Peniche, Cecilia Bolocco, Lupita Ferrer y Jorge Salinas.

Dos años después participó en la telenovela peruana “Escándalo” junto a Lorena Meritano, Christian Meier y Salvador del Solar. En medio de su popularidad se alejó de los escenarios y poco se supo de él. Su excompañera de elenco, Mónica Domínguez se despidió de él en redes. “Demasiada tristeza. Adiós, Chacal”, escribió.

PROTAGONIZÓ “CARMIN”

En su papel de “Rodrigo Tovar” en la telenovela juvenil “Carmín” (1984) arrancó más de un suspiro por aquella época.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.