Gian Marco cuenta que halló similitud de melodías en canción de Alicia Keys

«Es prácticamente lo mismo», dijo el cantautor peruano.

El cantante peruano Gian Marco Zignago sostuvo que, al escuchar una canción de su colega estadounidense Alicia Keys, encontró similitud de melodías con su álbum «Intuición».

Manifestó que, en 2019, un año después en el que su álbum salió a la luz, escuchó a Keys interpretando una canción y era prácticamente «lo mismo».

«En el disco Intuición yo tengo una canción que incluso canté con Carlos Rivera. Se llama ‘Empecemos a vivir’. Cuando la escribo, en el piano, le hago una intro. En el 2019 escucho a Alicia Keys en una versión, no recuerdo con quien, y es prácticamente lo mismo», dijo en diálogo con Carlos Orozco.

Gian Marco mencionó que se quedó muy asombrado al notar las similitudes entre su canción y la de la cantante norteamericana.

TAMBIÉN LEE: Gian Marco: ¿Qué pasó con su matrimonio y por qué perdió a algunos de sus amigos?

«En la música puede existir eso también porque hay secuencias armónicas donde, por ejemplo, yo te puedo tocar con cuatro notas en la misma secuencia armónica 20 mil canciones. El tema es la línea melódica. Hace poco escuché a un muchacho, no sé de qué país es, que tenía una canción muy parecida al comienzo de Canta Corazón», declaró.

Además, destacó la importancia de que los nuevos artistas conozcan el negocio para así evitar malos ratos y malos entendidos en el rubro.

«Lo que sí es importante es que los chicos nuevos conozcan del negocio. No se confíen. Mi hijo Fabián va a estudiar música también y lo estoy ayudando a que lo haga de la mejor manera posible», recomendó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.