Gian Marco: «En la música tienes que reinventarte»

Asegura que un artista hace la música porque tiene ganas de hacerla, no porque está de moda. Sin embargo, acepta que “la música cambia y hay que amoldarse y probar”.

Para Gian Marco la reinvención como artista es una estrategia fundamental para el desarrollo de su carrera. Por ello, con el tema ‘Prefiero vivir sin ti’ da pie a su decimosexto álbum de estudio. “Considero ser una artista que hace la música que tiene ganas de hacer, no la que tengo que hacer porque está de moda. No me siento ahí libre, la música es libertad”, dijo en entrevista para el medio mexicano M2.

“Claro está que también hay que arriesgarse, hay que probar, porque la música cambia, los sonidos cambian, el software cambia, los teclados cambian. Hay que amoldarse. Si es cuestión de reinventarse, ¿cómo te reinventas dentro de lo que está pasando? Pero disfrazarte de algo que no puedes, no podría”, comentó.

‘Prefiero vivir sin ti’ se acompaña del video oficial, dirigido por Javier Fuentes, que se grabó en el parque nacional Joshua Tree en California, espacio que se buscó para realizar una grabación que no pusiera en riesgo a ninguno de los participantes, el equipo de producción y el mismo Gian Marco.

“Es una canción que forma parte de un disco nuevo que voy a sacar en febrero. Es un álbum que me gusta mucho”, explicó el cantante, quien añadió que el segundo sencillo llegará en noviembre y el tercero, en enero.

Sobre los nuevos medios digitales, aseguró que la interacción entre el artista y sus fans ha evolucionado un poco, adaptándose a los requerimientos actuales. “Le ha agregado más. En una firma de autógrafos, en un meet & greet, también hay esa suerte de compartir con los fans, pero no hay nada más lindo, creo que nada supera un concierto en vivo, por más que tengas el contacto directo con el fan o hables con él en un live en Instagram. El contacto en el show en vivo es lo que nos une”, dijo el cantante.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.