Gran Teatro Nacional anuncia ciclo de conciertos

Juan Diego Florez
Raphael
Gianmarco Zignago
Tony Succar
  • Fecha Viernes 29 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:25 pm

El Ministerio de Cultura de Perú anunció la Programación 2020 del Gran Teatro Nacional, calendario que mantendrá su política de promoción de las artes escénicas (acercándolas cada vez más a los distintos públicos), fortalecerá el desarrollo de festivales en alianza con instituciones estratégicas y promoverá actividades formativas previas al Bicentenario de nuestra independencia.

Más de cien solistas y 50 agrupaciones nacionales y extranjeras deleitarán al público con música (clásica, barroca, jazz, pop, rock, cumbia, andina y latinoamericana), danzas tradicionales de Perú y el mundo (11 compañías, incluyendo al Ballet Nacional de Cuba), ópera, circo, teatro, funciones didácticas familiares y sesiones experimentales.

En esta programación resaltan además los ciclos musicales Café & Concierto, Semana del Jazz, Semana de los Centros Musicales (que se realizarán gratuitamente en el foyer), Noches de Peña y la segunda edición del Afuera Fest (febrero y marzo) con las reconocidas bandas locales Barrio Calavera, Plutonio de Alto Grado, DJ Shushupe, Colectivo Circo Band, Cosa Nuestra & Tito Manrique, Difonía, Liberato Kani y Cumbia All Stars.

El calendario también contempla una serie de actividades en homenaje a nuestra compositora Chabuca Granda por el centenario de su nacimiento, con la participación de artistas nacionales e internacionales que interpretarán sus mejores obras y temas inéditos. Igualmente, un tributo a Ludwig van Beethoven por el 250° aniversario de su natalicio, reconociendo su valioso legado con una propuesta multidisciplinaria que abarcará la ejecución de sus mejores piezas clásicas.

En música del mundo se ha confirmado la visita de los divos españoles Raphael (30 de junio y 01 de julio) y José Luis Perales (21 y 22 de octubre), el cantautor argentino Nito Mestre (02 de julio) y el rockero Kevin Johansen (26 de febrero). Se sumarán las figuras peruanas Tony Succar (ganador de dos premios Grammy – 29 y 30 de agosto), el tenor peruano Juan Diego Flórez (12 de noviembre), Manuelcha Prado (13 de noviembre), Julie Freundt (31 de marzo y 01 de abril), Diosdado Gaitán Castro (06 de mayo), D1 Dance Company de Vania Masías (19 y 20 de mayo), Novalima (13 de mayo), Gianmarco Zignago (16, 17, 18 y 19 de noviembre), Chimango Lares ( 09 de mayo) y el trío conformado por Lucho González, Ernesto Hermoza y Willy Terry (08 de noviembre).



Top
Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus

Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus