Harvey Weinstein pagará $17 millones a víctimas

Las víctimas con acusaciones más graves en contra del productor podrían recibir una compensación económica superior al medio millón de dólares.


Una jueza de bancarrotas de Estados Unidos aprobó un plan de liquidación de Weinstein Company que asigna más de 17 millones de dólares para las víctimas de acoso y agresión sexual del productor Harvey Weinstein.

La jueza resolvió la creación del ‘Fondo de Reclamaciones por Conducta Sexual Inapropiada’ y un fideicomiso de liquidación para el pago de reclamos por mala conducta sexual, de acuerdo a documentos judiciales.
La propuesta de la jueza fue aceptada por 40 mujeres que denunciaron a Weinstein por acoso sexual.

PUEDES VER| Johanna San Miguel: «Era el momento de regresar»

“El 83% de las víctimas ha expresado muy alto que quiere cerrar el asunto aceptando este plan”, dijo la jueza en declaraciones recogidas por el medio The Hollywood Reporter, en referencia a una votación realizada por casi 50 mujeres denunciantes a principios de este mes sobre las condiciones del plan de bancarrota.

Las denunciantes recibirán el 100% del valor estipulado de su compensación, que se calculará atribuyendo puntos según el tipo de acto cometido y otros factores, si acuerdan zanjar su litigio con Weinstein, mientras que si no quieren liberarlo de acciones legales recibirán el 25%, algo con lo que algunas víctimas no se han mostrado conformes.

PUEDES VER| Hay Festival 2021: 4 presentaciones para disfrutar esta semana desde casa

Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión en marzo de 2020 por cargos de acto sexual criminal y violación, en tanto, todavía enfrenta seis acusaciones más de agresión sexual en Los Ángeles.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.