Harvey Weinstein será trasladado a California para afrontar más cargos de delitos sexuales
A+

Harvey Weinstein, productor de cine, será trasladado al estado de California para ser juzgado por cargos de violación y agresión sexual a cinco mujeres, según dictaminó la Justicia de EEUU este martes.

El juez Kenneth Case, del condado de Erie, dio luz verde al traslado tras rechazar argumentos del abogado de Weinstein de que el papeleo para trasladar a su cliente no estaba en orden y que debía permanecer en Nueva York para recibir atención médica.

PUEDES VER: Netanyahu y el fin de la peor etapa de conflicto

Cabe precisar que no se fijó una fecha para el traslado, el juez pidió que sea “tan rápido como sea posible”. Los fiscales de Los Ángeles prevén que el viaje se realice “entre fines de junio y mediados de julio”, dijo una portavoz del fiscal del condado de Erie.

El productor más poderoso de Hollywood fue condenado a 23 años en marzo de 2020 por violación y agresión sexual en Nueva York. Fue considerado como una victoria para el movimiento #MeToo, que creció en paralelo al escándalo Weinstein, con más de 80 mujeres que lo acusaron de comportamientos sexuales inapropiados.

Poco después de recibir la sentencia fue acusado por la Fiscalía de Los Ángeles de otros delitos sexuales y este pasado 12 de abril se le imputaron nuevos cargos, hasta un total de once.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.