LAGUARDIA, AYALA Y SOLER

“Hay que reinventarnos”

Galanes mexicanos ponen en escena ‘La homofóbia no es cosa de hombre’. “La opción sexual no hace que sea menos que alguien”, aseguran.

“Hay que reinventarnos”
  • Fecha Sábado 14 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:10 am

Aceptan que son galanes otoñales, pero también son conscientes de que como actores tienen que reinventarse para nuevas generaciones. Los actores internacionales Ernesto Laguardia, Juan Soler y Alexis Ayala se encuentran en Lima para la puesta en escena de la comedia teatral ‘La homofobia no es cosa de hombres’ a estrenarse hoy en el María Angola. “No es una obra dedicada a la comunidad gay, todo lo contario, está dedicado a la familia y donde nos burlamos de los estereotipos”, dijo el recordado galán de ‘Quinceañera’.

-En esta obra tienes una caracterización particular…

Me toca ponerme en la piel de un travesti, una caracterización externa y muy divertida. Me tomé tres horas en maquillarme y válgame Dios que aguante tienen las mujeres para ponerse bonitas.

-Para Alexis Ayala, a quien siempre lo hemos visto dando vida al villano, ha sido un reto ser parte de esto…

Nunca había hecho un papel como este, doy vida a una loquita. La homofobia, como los grandes problemas de la sociedad siempre han existido, la opción sexual no hace que sea menos que alguien.

-Hoy no encontramos otros referentes como de villano o galanes, ¿crees que estamos adoleciendo de buenos actores?

J. Soler: Yo creo que el problema no parte del actor sino de la saturación del televidente, tenemos tantas plataformas digitales que no te logran identificar con un solo personaje sino con varios. Antes nuestra única pantalla era la televisión y quedaba en el recuerdo el personaje.

¿Y qué es lo sucede entonces?

Debemos aceptar que estamos en una nueva era y que tenemos que reinventarnos, porque de lo contario solo quedamos en el recuerdo. Algunos se niegan y no quieren, pero si te quedas, pues ya fuiste.

POR: RENZO ZUTA 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019