Hit La Rosa representará al Perú en el ‘Center Stage 2021’
A+

Hit La Rosa, la banda peruana de cumbia psicodélica representará al Perú en la 5ta temporada del programa ‘Center Stage 2021’, que consta de un mes de gira por diferentes ciudades de los Estados Unidos donde la agrupación compartirá su música y su influencia en la cultura peruana con las comunidades del país norteamericano.

Hit La Rosa es una banda de la escena independiente limeña que explora ritmos que van más allá del folklore. Sus temas tienen distintos timbres y efectos de sonido influenciados por ritmos y culturas del mundo; como árabes, orientales, africanas, sudamericanas y primordialmente peruana. La mixtura generada es contenida por una envoltura de sonidos contemporáneos y psicodelia, lo que resulta en un producto híbrido con armonía y naturalidad propia.

Hit La Rosa y su Gran Unidad Tropical (2017), su primer disco de estudio, los ha llevado a participar en importantes festivales y encuentros profesionales como el Festival Selvámonos (Oxapampa, 2018), Festival Invasión Tropical (Trujillo, 2018), Corriente (Lima, 2019), Festival Rockódromo (Valparaíso Chile, 2019) y Veltrac Music Festival (Lima, 2019). Hoy se encuentran a puertas de lanzar su nuevo sencillo, el cual consolida el sonido de la banda.

Por otro lado, el Center Stage es una de las iniciativas culturales más exitosas e importantes de los Estados Unidos, ya que ha logrado presentar a los mejores artistas escénicos del mundo a las comunidades del país norteamericano en un intercambio cultural único desde el año 2012. En este programa han participado 29 agrupaciones de 9 países como Egipto, Algeria, Indonesia, Marruecos, Pakistán, Tanzania, Ucrania y Vietnam. Para su 5ta edición, en el 2021, tendrá como invitados a agrupaciones de Perú y Colombia. El Center Stage está dirigido por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado con fondos proporcionados por el gobierno de Estados Unidos y administrado por la New England Foundation for the Arts en cooperación con las organizaciones artísticas regionales del país norteamericano.

Entre junio y noviembre del 2021, Hit La Rosa representará al Perú como uno de los cinco grupos seleccionados entre Colombia y Perú en este importante programa cultural en donde realizarán una gira a lo largo de los Estados Unidos durante un mes, en donde no solo tocarán lo mejor de su repertorio, sino también dictarán talleres de música peruana, conversatorios, jam sessions con artistas locales, entre otras actividades. El primer show de la banda está pactado a realizarse en el Centro para las Artes Escénicas John F. Kennedy en Washington, D.C. centro construido en memoria del presidente John F. Kennedy y lugar de presentación de lo mejor del teatro, ballet, danza, hip hop, jazz, música contemporánea, ópera y sinfónica del mundo.