Homenaje a la filmografía de Federico Fellini
A+

La celebración del centenario del nacimiento del director de cine italiano Federico Fellini es motivo suficiente para un análisis a profundidad de su obra, sobre todo si proviene del reconocido crítico de cine Ricardo Bedoya en Rondas, fanfarrias y melancolía. Aproximaciones a la obra de Federico Fellini , del Fondo Editorial de la Universidad de Lima y disponible en la librería Libun.

La publicación alberga un conjunto de ensayos que analiza los motivos temáticos y los rasgos estilísticos recurrentes en la producción del cineasta italiano, describiendo la evolución de su trabajo, desde la filiación realista de sus primeros años hasta sus incursiones por el terreno de lo onírico.

Además se muestran sus escenarios, situaciones y personajes más entrañables, como los que interpretaron Giulietta Masina y Marcello Mastroianni.

Fellini, uno de los directores más distintivos del cine europeo de la segunda mitad del siglo XX, inició su carrera colaborando con Roberto Rossellini durante el auge del neorrealismo italiano. Entre sus memorables filmes destacan ‘La dolce vita’, ‘Ocho y medio’, ‘Giulietta de los espíritus’ y ‘La nave va’.

LA OTRA REVOLUCIÓN

Por otro lado, el crítico de cine Isaac León Frías acaba de presentar La revolución de Netflix en el cine y la televisión. Pantallas, series y streaming , un libro del Fondo Editorial de la Universidad de Lima que analiza el pasado de Netflix, mucho antes de convertirse en una exitosa plataforma.