Hugo G triunfa en España con ‘Turista’
A+

Después de triunfar en las radios españolas y en las diferentes plataformas digitales con ‘Plan Tranqui’, Hugo G regresa con un nuevo single, ‘Turista’, el cual rápidamente ha generado miles de reproducciones en YouTube y Spotify. 

Esta canción fue escrita por el mismo Hugo G en conjunto con un grupo de compositores con los que trabaja siempre. Tiene un mensaje cargado de amor y nos dice que todos somos turistas en la vida de otra persona y que hay que valorar el ahora, porque luego puede ser muy tarde.

“Me involucré bastante en este tema y quería dar un mensaje más profundo que sea recordado por todos”, nos dice Hugo G. “El video tuvo la dirección de Duilio Sanguineti y logramos conectar más con el mensaje y esperemos que el público lo vea de esa manera”.

Como se sabe, las canciones de Hugo G son hits y superan los dos millones y medio de streaming sumando las plataformas digitales. “Es increíble como he llegado a conectar con el público. A veces me escriben porque algunos se sienten identificados y eso es muy bueno. Me gusta esa sensación y es bien importante para cualquier músico”.

Un hito importante en la carrera de Hugo G es su incursión en las principales radios de España. “Este año he cruzado el charco. Me siento contento que mis canciones suenen tanto en España. He logrado sonar en “Los 40 principales” el ranking más importante de la música. Estoy muy agradecido con todos y poco a poco vamos buscando nuestros espacios. En ese camino estoy para lograr más metas”, comparte.

Para el inicio del 2021, Hugo G tiene claro que los espectáculos en vivo aún tienen que esperar, pero la música no frena. Por eso, ya tiene planeado lanzar un EP en donde reunirá los éxitos que ha ido presentando de a pocos.

“El pop urbano es el género que más me agrada, pero me agradan todos. Me gustaría incursionar en otros géneros como la salsa. Espero hacer una colaboración con algún artista peruano. Pero cuando saque un disco incluirá un tema de salsa”, agrega.