SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 27 DE JULIO

Imponente ‘Fiesta del Sol’ en Huánuco

Participan más de 400 actores, entre principales y extras, en esta festividad que conmemora su 22° edición.

  • Fecha Martes 16 de Julio del 2019
  • Fecha 11:53 am



Todo ya está acondicionado en el complejo arqueológico de Huánuco Pampa (provincial de Dos de Mayo, region Huánuco) para que el 27 de julio se realice una vez más la imponente escenificación de La Fiesta del Sol, en su vigésima segunda edición.

Esta es la actividad central con motivo de la Semana Turística de la provincia de Dos de Mayo y atrae a miles de visitantes que llegan desde diferentes lugares del país e inclusive desde el extranjero.

La Fiesta del Sol es una puesta en escena que tiene como plataforma teatral el centro arqueológico monumental Huánuco Pampa, a cinco kilómetros de la ciudad de La Unión, que ahora se llega en una nueva Carretera totalmente asfaltada.

La escenificación se realiza en una estructura de planta rectangular ubicada en la plaza principal, conocida como “Ushno”, que durante la época de los incas era el principal centro ceremonial. Participan más de 400 actores, entre ellos destacan el Inca, la coya y su corte imperial.

CULTURA Y TURISMO

Durante la celebración de la Semana Turística los visitantes podrán disfrutar de los recursos culturales y naturales de la zona, así como de las variadas costumbres del pueblo domaíno, donde la historia, la tradición y la exquisitez gastronómica son parte de una colectividad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas

Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas