Indecopi dispone bloquear sitios ‘piratas’ de series, películas y anime

Páginas como Cuevana, AnimeFLV, Fútbol En Vivo Total y Roja Directa serán censuradas en Perú.


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenó el bloqueo de sitios web que, a su criterio, atentan contra los derechos de autor en el Perú. 

Con esta medida se cerrarán páginas que distribuían series, películas, partidos de fútbol online y anime sin costo alguno.

Indecopi, a través de su Comisión de Derechos de Autor, sostuvo que los portales que ofrezcan contenidos de pago gratis en su servicio, cuyo lucro ocurre a través de la publicidad o los anuncios, deben ser censuradas.

TAMBIÉN LEE: Condenan a 3 peruanos tras robo de celulares en la Champions

A través de la Resolución N.° 0198-2022/CDA-INDECOPI, se dispuso el bloqueo mediante la modalidad de DNS sitios web de animes, películas y descargas de música por infringir los derechos de autor.

Las páginas que se verían afectadas por esta disposición son las siguientes:

  1. De anime, series y películas: AnimeFLV, Cinecalidad, Cinetux, Cliver, Cuevanatv, Cuevana2, Cuevana3, Dramamp4, Estrenosdoramas, Compucalitv y más.
  2. Así como sitios de descargas de videos: clickmp3.com, yout.com, 2conv.com, mp3-yt.com y más.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.