Invierten cerca de S/ 1,400 millones

En despliegue de redes fijas y móviles por todo el país

En el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas, Movistar Perú anunció la inversión cercana a los S/ 1,400 millones este año para contribuir con la mejora de la infraestructura de sus redes fijas y móviles en todo el país. “Somos una compañía de inversiones constantes y a largo plazo, y con presencia en todo el país. La cifra anunciada para este año es una muestra de la confianza que tiene Movistar en el Perú y en el clima de inversiones existente”, dijo Pedro Cortez, CEO de Movistar.

“Queremos ser útiles al país y contribuir con su desarrollo. Nuestro aporte radica en impulsar la revolución digital que impacte positivamente en la vida de las personas, las pymes, los negocios y las grandes empresas, así como en la mejora de la productividad de las entidades públicas. Apostamos por la conectividad, la integración y la digitalización”, destacó Cortez.

Expansión de red e impacto

Movistar está en un proceso de ampliación de sus redes de telecomunicaciones fijas y móviles, con el objetivo de ofrecer servicios innovadores y contenidos diferenciados producidos en el Perú que permitan mejorar la experiencia de sus clientes y lograr una mejora significativa en las velocidades de navegación en internet fijo y móvil.

En cuanto a la red móvil, este año se instalarán cuatro antenas 4G por día en sitios nuevos y existentes. Ello representa un crecimiento de 60 % respecto a lo ejecutado en el 2017. Movistar despliega el servicio 4G en dos bandas, 700 y AWS, para mantener su liderazgo en la velocidad de navegación en Internet móvil en el país. De acuerdo con la consultora Open Signal, en febrero de este año, la velocidad de descarga de la red 4G de Movistar fue de 21.75 Mbps, la más veloz del país, cuando en junio de 2016 era de 13.95 Mbps.