ENTREVISTA. ESPECIALISTA RUTH FINE

Israel se interesa por cultura iberoamericana

Más de 100 mil hispanos residen en el país del Medio Oriente.

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:16 pm



La directora del Departamento de estudios románicos y latinoamericanos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Ruth Fine, indicó que la cultura iberoamericana e israelí continúan encontrándose a pesar del tiempo y hallando cada vez más ámbitos fascinantes.

“Uno de los acontecimientos que no debemos olvidar es que los judíos estuvieron un milenio en la Península Ibérica, y allí se sentían parte de nuestra cultura, sobre todo en el Siglo de Oro”, mencionó.

“Cuando los judíos fueron expulsados, ya habían asimilado nuestras tradiciones, y llegaron al norte de Europa, norte de África y otros lugares, difundiendo sus conocimientos y experiencias. Incluso, ellos tienen recetarios con sabores hispanos. Todo esto se convierte en un tesoro, y en la actualidad se habla español en Israel y hay un permanente reencuentro entre ambas culturas”, agregó.

Como es público, Israel cuenta actualmente con 8 millones de habitantes, y según recientes estadísticas, en dicho país viven más de 100 mil hispanohablantes de origen.

“Existen dos canales de televisión íntegramente dedicados a emitir telenovelas iberoamericanas, por ello se interesan en aprender español y conocer más de nosotros. En todas las universidades enseñan español e incluso, en la Universidad Hebrea de Jerusalén, hay una carrera de Estudios Españoles e Iberoamericanos que cuenta con 300 estudiantes”, sostuvo.

INGRESO LIBRE

Hoy a las 6:30 p.m., Ruth Fine formará parte de la conferencia ‘El impacto de la cultura iberoamericana en Israel’, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Av. Ricardo Palma Nº 341, Miraflores). Registro en culture-sec@lima.mfa.gov.il o al teléfono 418-0517.

(POR GERALDO CAPILLO)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”