J Balvin es demandado por plagio
A+

El cantante colombiano J Balvin se encuentra en tremendo lío ya que fue demandado en Panamá por el plagio de las canciones “Loco contigo” y “Loco contigo remix” que son un éxito mundial con más de 427 millones de visitas solo en YouTube.

La demanda fue interpuesta en octubre de 2020 en Ciudad de Panamá por la KC Studio, propiedad de los hermanos Josué Camilo y Kevin Darío Rentería, autores de la obra “Do you ting”, que está en conflicto con “Loco contigo” y “Loco contigo remix”.

La querella incluye además a Tyga, DJ Snake, la dominicana Natti Natasha, el puertorriqueño Ozuna, el estadunidense Nicky Jam, además de Sech y Darell, por la Comisión del Delito Contra la Propiedad Intelectual, de acuerdo con la firma de abogados Garibaldi & Co. Law Firm, que representa a los jóvenes músicos.

Ahora además la Sociedad Panameña de Autores y Compositores (SPAC) ordenó congelar las regalías a J Balvin que pudiesen generar estos dos temas y solicitó a las otras asociaciones de autores y compositores en el mundo ordenar la “congelación de estas regalías (…) hasta tanto no se llegue a un dictamen legal por este proceso”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.