ENFATIZA SOBRE LA NUEVA OBRA DE SU ESPOSA

Jaime Bayly: “El libro de Silvia no es ficción, es un valiente testimonio”

“Nunca seremos normales” se encuentra entre los títulos más vendidos de la editorial Planeta.

  • Fecha Viernes 3 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



La pareja literaria más consolidada, Silvia Núñez del Arco y Jaime Bayly Letts, visitó la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima para presentar sus últimas obras. En una rápida rueda de prensa, donde EXPRESO estuvo presente, el polémico periodista sentenció que su novela “Pecho frío” es una ficción, mientras “el título de Silvia, ‘Nunca seremos normales’, es un valiente testimonio”.

El título número 15 de Bayly, bajo el sello de la editorial Alfaguara, muestra una sociedad con políticos, periodistas y personajes pintorescos. “Hay un juez de nombre Chato Ñoco, quien no es diferente al que sale en los audios. Como funcionarios tenemos a la señora Ajinomoto, el señor Pelele Lelo, el candidato Flauta Dulce. En conclusión, está hecho para hacer reír al lector”, describió.

Por otro lado, sobre el cuarto libro de Silvia Núñez, “Nunca seremos normales” (Planeta), manifestó que “no es una ficción”. “Es un valiente testimonio de nuestro amor. Especialmente en la guerra que le declararon mi exesposa y exnovio cuando ella estaba embarazada. Hay un montón de detalles tremendamente escabrosos y sórdidos que al mismo tiempo revela las dificultades que pasamos para preservar nuestra relación”, agregó Bayly.

“Es lo más personal, crudo y real que he escrito hasta ahora… Cada año es más feliz porque nos conocemos más. El Jaime que conozco ahora es mucho mejor que el de 2007. Espero que él piense lo mismo de mí (risas). Ya no soy la niña que conoció en el ´Francotirador´. Me da gusto que me haya dejado crecer a su lado”, manifestó Silvia Núñez, mientras soltaba una tierna sonrisa.

“El niño terrible” recordó que la diferencia de edad no fue un impedimento para ser felices. “Silvia nace en el año 1988, yo tenía 23 años, cerca de estar recluido en el penal de Lurigancho”, bromeó.

“Silvia me ha domado. Antes era un caballo chúcaro, ahora soy un poni mansito. Ella cabalga sobre mí (risas). Me da gusto por ella porque su literatura ha evolucionado. Este es su mejor libro. Ella había publicado con Planeta una historia de amor entre dos mujeres, ‘Hay una chica en mi sopa’, pero a diferencia de ese, este título es testimonial, va directo a la vena y es tremendamente valiente. Es su versión de los hechos”, complementó Bayly Letts.

FUE RECHAZADA

Silvia Núñez recordó su inicio como escritora, donde Bayly la ayudó. “En ese tiempo había dejado la universidad. Terminé una novela y Jaime me recomendó con dos editoriales, aunque no me aceptaron. Y está bien porque fue un logro propio. Luego encontré a la editorial Mesa Redonda, que no supieron de mi relación y apostaron por mi trabajo”, relató.

SUS FAVORITOS

“Todos los libros de Jaime me encantan. ‘Los últimos días de La Prensa’ y ‘El Huracán lleva tu nombre’ son mis favoritos”, consideró Núñez del Arco.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento