Jamie Lee Curtis: Venecia se rinde a sus pies
Jamie Lee Curtis /ABACAPRESS
A+

El Festival de Cine de Venecia reconocerá este año la carrera de Jamie Lee Curtis, actriz estadounidense más conocida por sus décadas en la franquicia de terror ‘Halloween’.

Curtis recibirá el León de Oro a la Trayectoria el 8 de septiembre, cuando ‘Halloween Kills’ (Halloween Kills: La Noche Aún No Termina), la más reciente entrega de la serie, se proyecte fuera de competencia.

El director de la Mostra señaló que “Curtis pertenece a ese enrarecido grupo de actrices y actores de Hollywood capaces de ofrecer la encarnación más convincente de todas esas cualidades que representan el alma del gran cine mundial”.

Por su parte, la actriz estadounidense agradeció el reconocimiento y se mostró sorprendida de haber “estado en el negocio del cine el tiempo suficiente para recibir un premio” a la trayectoria.

Hija de dos grandes figuras del celuloide, Tony Curtis y Janet Leigh, la protagonista de películas como ‘True Lies’ (Mentiras verdaderas), de James Cameron, “es la encarnación natural de la estrella capaz de asumir los papeles de una actriz versátil, con gran carisma y una personalidad poco común”, destacaron los responsables del festival veneciano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.