Jamila Dahabreh: Promperú no reconoce a modelo como representante del Perú

"Recorre el pabellón como tantas personas, pero no hay un nexo propiamente comercial", asegura la institución.

La modelo peruana Jamila Dahabreh viajó a Dubái para la Expo Feria mundial como embajadora del Perú para temas de moda donde mostró su nueva colección. Sin embargo, diversas figuras del mundo del diseño criticaron esta decisión, por lo que Promperú ha tenido que aclarar.

«Lo único que podemos decir es que ella es una persona que llegó, y si se identifica como peruana, recorre el pabellón como tantas personas, pero no hay un nexo propiamente comercial (…) Hasta donde hemos visto, la señora Jamila no está, porque no hay en este momento esas ruedas de negocio en Dubái», señaló Víctor Urquiaga, jefe de comunicaciones de Promperú.

Entre los principales críticos, estuvieron los famosos diseñadores de moda, Meche Correa y Jorge Salinas, quienes calificaron dicha acción como un «mercantilismo». Dichas declaraciones se deben a que Jamila Dahabreh estaría exponiendo su propia marca.

LEER TAMBIÉN: Hellen Mirren y excelencia profesional

Asimismo, Magaly Medina, la presentadora de televisión, también arremetió contra la modelo, «¿Es como un mercachifle, (puedes) sacar todos tus trapos y venderlo? Yo no lo entiendo», sentenció.

Finalmente, Dahabreh más allá de las críticas se muestra bastante feliz en el país más moderno del mundo. «Atrévete a luchar por lo que te gusta y quieres en esta vida. Obvio no será fácil y encontrarás muchos obstáculos, pero créeme que valdrá la pena», escribió en su Instagram.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.