John Kelvin: de cantante exitoso a terminar sentenciado a 21 años de cárcel

En una época, artista ganaba más de 30,000 soles mensuales.

Jonathan Sarmiento Llanto, cuyo nombre artístico es John Kelvin, fue una de las mejores voces de la cumbia peruana. Sin embargo, este lunes fue sentenciado a 21 años de cárcel por golpear y ultrajar a su exesposa Dalia Durán.

Previo a su condena, Jonathan perteneció a grupos como Son Habana, Calle 2 y Cinco de Oro, y también al reconocido Grupo 5. Allí, interpretó canciones como ‘Tu hipocresía’, ‘Quédate con él’ y ‘Te vas’.

«John Kelvin era un buen prospecto artístico. Creo que ganaba más de 30 mil soles mensuales (…) Ya cuando hay dinero, así como en el fútbol, hay plata, hay fama, estás más cerca las tentaciones», lamentó el productor musical Nilver Huarac.

TAMBIÉN LEE: Diego Bertie confiesa que tuvo una «relación corta y fallida» con Jaime Bayly

Pese a que se iba haciendo más conocido, y sus éxitos comenzaron a sonar en todo el país, la estrella en ascenso dejó la banda de Elmer Yaipén, al ser acusado de incumplir contratos.

En 2009, Yuelika Vásquez, la entonces pareja de John Kelvin, lo acusó de no ser un padre responsable y de infidelidad. Esto llevó al artista a confirmar su relación con Dalia Durán, quien fue la madre de cuatro de sus hijos.

TAMBIÉN LEE: Melissa Paredes considera que no cometió infidelidad porque solo fue un beso

Varios años después, en 2016, en completo estado de ebriedad, el artista habría estrellado su camioneta en la pared del Puericultorio Pérez Araníbar. De esta forma, su carrera musical poco a poco iba perdiendo peso por su falta de profesionalismo.

Con esta sentencia, se debilitó aún más el destello de talento de John Kelvin, quien ahora deberá enfrentar un largo proceso legal para que, en las siguientes instancias, el Poder Judicial analice si le reduce la pena o ratifica la sentencia de 21 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.