Johnny Depp ya no será parte de “Animales Fantásticos”

El actor Johnny Depp afirmó haber aceptado renunciar a su papel en “Animales Fantásticos” por pedido de Warner Bros, luego de perder su caso por difamación.

El actor Johnny Depp anunció su renuncia al papel que desempeñaba en la saga “Animales Fantásticos”, tras perder su caso por difamación contra el diario “The Sun”, por la publicación del año 2018 en el que lo describían como “esposo golpeador” durante su matrimonio con la actriz Amber Heard.

Depp informó por un comunicado que dejara de interpretar a Gellert Grindelwald a pedido de la productora Warner Bros.

«A la luz de los acontecimientos recientes, me gustaría hacer la siguiente declaración breve», escribió en Instagram. Y continuó «en primer lugar, me gustaría agradecer a todos los que me han brindado su apoyo y lealtad. Me han honrado y conmovido sus numerosos mensajes de amor y preocupación, especialmente durante los últimos días».

«Deseo hacerle saber que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en ‘Fantastic Beasts’ y he respetado y aceptado esa solicitud», continuó.

PUEDES VER | Amber Heard admite haber golpeado a Johnny Depp en un audio filtrado

El actor ha hecho público su decisión de apelar la decisión en el juicio que perdió contra News Group Newspaper, propietario de ‘The Sun’ y su director ejecutivo, Dan Wootton.

“Finalmente, quiero decir esto. El juicio surrealista de la corte en el Reino Unido no cambiará mi lucha por decir la verdad y confirmo que planeo apelar», dijo además de «mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no estarán definidas en este momento».

Johnny Depp ha interpretado a Gellert Grindelwald en dos sagas de “Animales Fantásticos”, y a pesar que ya se encontraba listo para la tercera, Warner Bros anunció que reformulará el papel al que le daba vida Depp. Hace una semana, el juez dictaminó que el articulo de “The Sun” era «sustancialmente cierto» en una declaración escrita entregada a través del Ministerio de Justicia del Reino Unido.

«El Demandante no ha tenido éxito en su acción por difamación», agregó el juez en el juicio, donde que detalló 14 incidentes.

PUEDES VER | Johnny Depp: “Ella fue la culpable, y yo era la víctima”

Un portavoz de ‘The Sun’ continúa elogiando a Heard por «su valentía al dar testimonio ante el tribunal» durante el proceso, que dejó al descubierto varios detalles de la vida matrimonial de los actores.

«Las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas y agradecemos al Juez por su cuidadosa consideración», declaró el vocero en un comunicado.

En respuesta al fallo, los abogados Depp describieron la decisión «tan perversa como desconcertante» y prometieron apelar.

«Lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard, y la correspondiente indiferencia a la montaña de pruebas contrarias de los agentes de policía, los médicos, su propio ex asistente, otros testigos indiscutidos y una serie de pruebas documentales que socavaron completamente las acusaciones, punto por punto», dijo la abogada Jenny Afia en su declaración escrita.

«Todo esto se pasó por alto. La sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no ​​apelara esta decisión. Mientras tanto, esperamos que, a diferencia de este caso, los procedimientos de difamación en curso en Estados Unidos sean equitativos, y que ambas partes brinden una divulgación completa en lugar de que una de las partes elija estratégicamente en qué pruebas se puede y no se puede confiar, añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.