Joker: Orígenes de un villano [VIDEO]

Película protagonizada por Joaquin Phoenix y producida por Martin Scorsese

Joker o Guasón el temido payaso enemigo de Batman ya tiene su propia película protagonizada por el actor Joaquin Phoenix y producida por Martin Scorsese, un film de tono psicológico, ambientado entre los años 70 y 80 con un nuevo eje en el desarrollo del personaje, un eje nunca antes explorado, nos referimos a los orígenes del también llamado “payaso del mal”.

Con fecha de estreno para el cuatro de octubre próximo en los Estados Unidos y días después en América Latina, esta versión del Joker tiene marcadas diferencias con las anteriores de César Romero; en la serie de Batman de los años 60, la de Jack Nicholson; en 1989 o la tan recordada actuación del desaparecido Heath Ledger; del 2008 en la trilogía del Caballero de la Noche.

SEPA MÁS DE #AvengersEndGame: “No se trata de cuánto perdimos, se trata de cuánto nos queda” [VIDEO]

Además está la versión de Jared Leto, en la película Escuadrón Suicida del 2016, que también se repetirá en una cinta de súper villanas del Universo DC y que protagonizará Margot Robbie, como la novia del Joker, Harley Quinn.

Pero esta versión nunca antes vista del Joker explora la psicología del personaje en un modo más oscuro, un modo de frustración que conlleva al maltrato por ende a la delincuencia urbana en la ciudad ficticia de Gótica, así se puede apreciar al ver como en el tráiler se ve el conocido Arkham Asylum.

Estamos ante lo que sería un nuevo Universo de DC, con un toque muy marcado de Martin Scorsese y dirigida esta vez por Todd Haynes.

Pero un Joker sin un Bruce Wayne (Batman), no sería un Joker por ello los fanáticos esperan ver a Thomas Wayne en esta película, padre de Bruce y cuya muerte provoca el nacimiento del Hombre Murciélago.

El universo expandido en el mundo del cómic, es una realidad, a su vez se desarrolla desde hace muy poco tiempo una cinta spin-off de “Aquaman”, basada en la última película de James Wan, pero esta obra será netamente de terror, antes de heroíca.

Joker se estrenará el cuatro de octubre, ahora encarnado por Joaquin Phoenix un actor de 44 años, que tiene como argumento haber sido nominado al Óscar y el haber ganado un Globo de Oro, pero el universo de Batman también se extiende en la televisión con el estreno de la próxima serie “Pennyworth”, que contará la vida de Alfred el mayordomo, encargado de educar a Bruce Wayne en su camino para ser Batman.

Lo que si es seguro es que el mundo del cine cobró un impulso especial con los clásicos héroes de DC y Marvel Cómic, ahora tocará esperar también el relanzamiento del Universo de Monstruos de Universal Studios, pero este tema aún tiene para rato.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.