Jorge Henderson cuenta que trató de escapar del hospital antes del trasplante de higado

Pero ver a su amigo rezando por él, con una biblia, lo hizo cambiar de opinión.

Luego de 10 años del trasplante de hígado que le cambió la vida el conductor de televisión, Jorge Henderson, contó para Reporte Semanal pasajes íntimos de su vida, entre ellos, la enfermedad que sufrió por años y los momentos en que pensaba rendirse. Pasó 18 horas en el quirófano, donde en realidad creyó que no sobreviviría.

En el año 2000 se le detectó una cirrosis hepática que lo llevaría a ser internado en el hospital Edgardo Rebagliati. «Se va a cumplir 10 años desde mi trasplante, la operación duró 18 horas. Yo pensé que no salía de esa, porque estuve 3 años en silla de ruedas. O sea, no fue nada fácil, primero por el tipo de sangre. Cualquier hígado no podía ser trasplantado», recordó.

TAMBIÉN LEE: Minedu inicia proceso de contratación docente 2022

Entre lágrimas contó que cuando se acercaba la hora de la operación tomó la decisión de fugarse del hospital. «Mis brazos estaban llenos de agujas y era un drama vivir. Abrí mi puerta para escaparme, cuando vi al cantante Homero, mi buen amigo, rezando por mí, sobre una biblia. Allí me di cuenta que no debía hacer eso. Lo vi y me escondí, pero cambié de idea», relató.

Pasaron 21 días para que volviese a ver la luz, como si fuese un milagro de la vida. «Después de 18 horas en el quirófano, desperté a los 21 días, porque estuve en estado de coma. Desperté a las 3 de la madrugada y vi a las enfermeras que se acercaban a mirarme. Yo estaba en una especie de tubo gigantesco», dijo.

Como hecho anecdótico contó que un sacerdote entró silbando una canción que caracterizaba su programa de Tv: «Enhorabuena» y el religioso le dice: «¿Cómo crees que me llamo? Mi apellido es Enhorabuena. Toda la vida he querido conocerte», recordó el conductor que volvió a nacer hace 10 años, desde su trasplante de hígado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.