José Bracamonte: «Es un deber escuchar a Chabuca»
A+

José Bracamonte lleva el arte en la sangre. Es sommelier, canta y compone, y por primera vez presenta ‘Perú Drinks’, un disco chill out fusionado con lo criollo clásico-antiguo que incluye una versión de ‘Cardo o ceniza’ de la gran Chabuca Granda.

¿Por qué elegiste ‘Cardo o Ceniza’?

Porque pertenece a la etapa de canción social de la gran Chabuca Granda, entre 1960 y 1970. Nos recuerda la tormentosa relación que mantuvo la folclorista Violeta Parra con el músico suizo Gilbert Favre.

¿Es uno de los temas más escuchados de Chabuca en Spotify?

Esta es una de las tantas canciones que me llegaron al alma de nuestra querida Chabuca. He vivido enamorado de su voz y estilo elegante y refinado en la música peruana. Un folk que suena a jazz, que toca las venas profundas.

¿Qué nos deja tu versión de ese tema?

Para las nuevas generaciones es un deber escuchar a la gran Chabuca Granda, por el legado cultural que nos ha dejado a los peruanos.

¿Tu voz se escucha en las canciones de las series de América TV?

Sí, en las producciones de Juan Carlos Fernández para las series y telenovelas como ‘Pulseras rojas’ y ‘De vuelta al barrio’.

Eres un artista multifacético, hijo de la primera actriz Mirna Bracamonte…

Es una gran responsabilidad y como artista del vino de la Marca Perú estoy en Pierangeli en casa, el magazine de todos los domingos por Willax Televisión.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Este año presenté la canción de la selección peruana de fútbol ‘La barra peruana’ y para el 2022 vienen nuevas canciones”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.