Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Velerista peruano Stefano Peschiera primero en clasificar

Foto. facebook



Tal como lo hizo en la cita olímpica de Río de Janeiro 2016, el velerista peruano Stefano Peschiera es el primer peruano en clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Peschiera, de 23 años, logró su cupo al terminar decimotercero en el Mundial de Aarhus (Dinamarca), donde compitió con otros 165 participantes.

El regatista continuará en los próximos días su preparación para sus segundos Juegos Olímpicos al tomar parte en una competencia que se celebrará en Paracas (Perú), como ensayo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luego el integrante del programa Top Perú 2019, que impulsa el Instituto Peruano del Deporte (IPD), viajará a Japón para competir en el Mundial de Enoshima, escenario de los próximos Juegos Olímpicos.

En base a todo ello, fue que en el Mundial de Aarhus en Dinamarca consolidó su clasificación, en la modalidad Láser Standard a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras 5 días de dura competencia

El velerista accedió a la flota de oro en el que participan sólo los primeros 55 navegantes. Luego de cinco días de dura competencia en el mar danés, con condiciones extremas y variadas de navegación, alcanzó el cupo olímpico número 13 de los 14 repartidos en dicha competencia mundial.

SEPA MÁS DE:      Bolt analiza correr en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter







Top
Yonhy Lescano: “Domingo Pérez está amenazado solo por decir la verdad”

Yonhy Lescano: “Domingo Pérez está amenazado solo por decir la verdad”