Karol G elegida como mejor artista latino en los MTV Europe Music Awards 2020
A+

Los premios Europe Music Awards 2020 de MTV se realizaron a través de un streaming desde diferentes partes del mundo, una modalidad empleada por el contexto de la pandemia del Covid 19. La cantante colombiana Karol G salió ganadora en dos categorías.

La gala sorprendió en el reparto de premios a dos géneros musicales ajenos a las tradicionales europeas: la música latina y el Kpop.

PUEDES VER | Danna Paola gana dos premios en Kids Choice Awards México

La gran aceptación del público europeo por los ritmos latinos tuvo a Maluma y Karol G como protagonistas de las presentaciones más esperadas con sus temas “Hawai” y “Bichota”, respectivamente.

Esta es la primera ceremonia de los EMA en los que se ha entregado un galardón a Mejor Artista Latino, que ha ido como título para Karol G, quien también recibió el premio a mejor colaboración por su tema “Tusa” junto a Nicki Minaj.

“Toda la vida he soñado con estas cosas y me siento superorgullosa de representar a mi comunidad. Gracias por acompañarme en este proceso. Esto es para los latinos y para todo el mundo, porque, aunque este no sea su idioma o su cultura, la gente disfruta de la música que nos une a todos”, dijo Karol G en su discurso.

PUEDES VER | Anuel AA: “No quiero cantar más”

Por otro lado, los mundialmente conocidos, BTS, agrupación originaria de Corea del Sur, se llevó el mayor número de trofeos: Mejor canción por “Dynamite”, Mejor grupo, Mejores fans y Mejor directo online, un acto de justicia ya que el “streaming” de pago se reveló con ellos como una alternativa millonaria a falta de conciertos en vivo.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.