Lanzan 2do concurso sobre retos de danza
A+

Luego de haber concluido exitosamente la primera edición de Retos de Creación, el Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL) presenta su segundo desafío, “Danzar la vida, bailar lo cotidiano”, dirigido a intérpretes escénicos y audiovisuales con experiencia en danza y trabajo corporal.

A través de este reto el CCUL motiva los artistas con experiencia en diversos géneros como el folclor, ballet, danza urbana, de salón, entre otros, a crear piezas que acerquen la danza al público.

PUEDES VER: Artistas de Cantagallo en RURAQMAKI.PE

“Danzar la vida, bailar lo cotidiano” consiste en crear una pieza, de cualquier tipo o género, que permita reconocer lo cotidiano a través de la danza y las emociones que esta suscita. La convocatoria está dirigida a todos los peruanos, independientemente de su actual residencia, y a los extranjeros que vivan en Perú, en ambos casos deben ser mayores de 18 años.

Se permiten equipos de participantes (por ejemplo, uno o más bailarines y un coreógrafo), si incluye a extranjeros, la cantidad de estos últimos debe ser igual o menor que el 50 % de la totalidad del grupo.

HASTA DOS PIEZAS

Asimismo, cada concursante tiene la opción de presentar hasta dos piezas audiovisuales, aunque solo una podrá ser premiada. Los participantes pueden enviar su material del 31 de julio al 2 de agosto al correo [email protected]

Los trabajos recibidos que cumplan con las características descritas en las bases serán exhibidos en las plataformas virtuales del Centro Cultural de la Universidad de Lima. Las tres mejores propuestas –que serán elegidas por un jurado y por el público, a través de una votación abierta en el canal de YouTube del Centro Cultural– recibirán un premio de S/ 800 cada una. Además, serán publicadas en la página web del CCUL.

PROPUESTAS GANADORAS

El primer reto, “Una historia, un plano, un tema”, logró reunir 127 obras, de las cuales 90 fueron exhibidas, 3 resultaron ganadoras y otras 3 recibieron menciones honrosas. Retos de Creación es un concurso que promueve y difunde la creación artística en teatro, danza y música; premiando a las propuestas ganadoras.

TAMBIÉN PUEDES VER: Plácido Domingo y un premio a su excepcional carrera

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.