En su VII Edición

Lanzan cruzada “Somos Grau, Seámoslo Siempre” 2018

Iniciativa conjunta de la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Grau y Telefónica del Perú.

  • Fecha Sábado 5 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am



Por séptimo año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica anunciaron el lanzamiento de la VII Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” y el séptimo Premio Nacional Almirante Miguel Grau, que tiene como objetivo principal incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

La campaña busca fortalecer la identidad nacional para crear ciudadanos íntegros cuya vocación, honradez, lealtad y dignidad sirvan de ejemplo a los demás. “En 2011, cuando lanzamos esta cruzada, nos propusimos llegar a la mayor cantidad de peruanos para promover los valores que caracterizaron al peruano del milenio, el gran Miguel Grau. Esta iniciativa durante las 6 ediciones  nos ha permitido conocer a personas extraordinarias, quienes destacan por su gran nobleza y vocación de servicio”, señaló Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

El lanzamiento de la cruzada se realizó a bordo del BAP Unión y contó con la presencia del Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; el director de Intereses Marítimos e Información de la Marina, Contralmirante César Colunge Pinto; el presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares Gutiérrez; directivos del Telefónica del Perú y el presidente de la Fundación Grau, Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo, así como de los ganadores de las 6 ediciones anteriores, quienes han demostrado ser dignos de pertenecer a esa valerosa tripulación que estuvo a bordo de la gloriosa nave que comandó heroicamente el Gran Almirante Miguel Grau.

Medios interactivos

La convocatoria para el premio “Somos Grau” usa medios interactivos como la página web www.somosgrau.pe y las redes sociales como Facebook (www.facebook.com/somosgrau) y Twitter (https://twitter.com/SomosGrau), donde se realizarán trivias y concursos para que sus usuarios compartan impresiones y hagan comentarios sobre la vida del Héroe de Angamos.

Asimismo, este año se lanzará el primer curso ‘online’ sobre la vida y valores del Héroe de Angamos, dirigido a escolares y la ciudadanía, quienes conocerán a través de este curso  más sobre sus hazañas. Al finalizarlo, se podrá descargar un certificado.

Cabe destacar que el año pasado se trabajó un programa piloto  denominado “Una carta a Grau”, con el que alumnos de distintas escuelas escribían una carta al Gran Almirante. Los resultados fueron impactantes, pues las cartas denotaban un profundo reconocimiento y agradecimiento a las acciones realizadas durante la campaña naval de 1879. Este año se relanzará la web denominada “la letra de Grau”, donde los escolares podrán enviar, a través de esta plataforma, sus cartas digitalmente. Así se podrá llegar a más alumnos de todos los colegios del Perú y, en octubre, durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional Almirante Grau, se premiará a las mejores cartas.

Modelo de conducta moral

Por otro lado, el Comandante General de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri, resaltó la  importancia de la campaña nacional “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, que incentiva a la población a imitar los modelos de conducta moral del gran  héroe nacional.

Finalmente, el Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo, presidente de la Fundación Grau, señaló que resulta importante que los niños y jóvenes conozcan más sobre nuestro Gran Almirante del Perú, y dar a conocer a peruanos con vocación de servicio, quienes buscan un cambio real en la sociedad y el desarrollo del país.








Top
Odebrecht: Equipo Especial recibirá seis carpetas de Fiscalía Anticorrupción

Odebrecht: Equipo Especial recibirá seis carpetas de Fiscalía Anticorrupción