«Las mejores familias»: película premiada en Nueva York
A+

La edición número 21 del Havana Film Festival NY (HFFNY) 2021 llegó a su final con una victoria peruana. Se trata de ‘Las mejores familias’, película del director Javier Fuentes-León y que actualmente se encuentra en las carteleras de los principales cines de todo el país.

La noticia tomó por sorpresa al director nacional que se encuentra actualmente en pleno rodaje de una miniserie.

“Qué noticia tan linda, recibir el Premio Especial del Jurado es muy importante y nos fortalece. Quiero felicitar a todo el maravilloso elenco de la película y al equipo de producción porque sin ellos no habría sido posible sacarla adelante. Una gran noticia que nos motiva a seguir adelante”, señaló.

La edición 2021 del Festival de Cine de La Havana Nueva York (HFFNY 2021) se inició el pasado 5 de noviembre, y cineastas de todo el mundo se unieron para presentar al público sus historias, interpretaciones y enfoques en el arte de hacer películas.

LEER TAMBIÉN: Jueza devuelve a Britney Spears su tutela legal luego de 13 años

El festival exhibió películas de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Grecia, Guatemala, Italia, México, Perú, España, Reino Unido, Uruguay, y Estados Unidos.

Javier Fuentes-León presentó su cuarto largometraje recibiendo el premio Jury Special Mention que entrega cada año el jurado del Festival. El Havana Film Festival New York (HFFNY) regresó de esta forma para celebrar la diversidad y las expresiones culturales de Iberoamérica y el Caribe. Este año el HFFNY cumple 21 años, lo que lo convierte en el festival más antiguo y establecido del cine latinoamericano y latino en el área de Nueva York.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.