Latin Grammy 2022: ¿contra quiénes compiten las peruanas nominadas?

La ceremonia de premiación será el 17 de noviembre en Las Vegas, EE. UU.

Representación nacional femenina en los Latin Grammy 2022. Este martes 20 de septiembre se conoció la lista de nominados a los premios más grandes de la música.

La gala de la edición número 23 de los Premios de la Academia Latina de Grabación se llevará a cabo en Las Vegas (EE.UU.), el próximo 17 de noviembre, en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino.

Entre las nominadas se encuentran tres talentosas peruanas: Eva Ayllón, Susana Baca y la revelación Nicole Zignago.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: Consulta AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa

Las figuras del criollismo y la hija de Gian Marco Zignago, quien viene haciendo carrera con nombre propio, competirán contra otros cantantes y esperan poder levantar el gramófono.

En la categoría ‘Nuevo Artista’ resaltan: Angela Álvarez, Sofía Campos, Cande y Paulo, Nicole Zignago, Clarissa, Silvana Estrada, Yahritza y Su Esencia, Pol Granch, Nabález, Tiare y Vale.

Mientras que en la categoría ‘Mejor Álbum Folclórico’ compiten: Paulina Aguirre con “La tierra llora”; “Flor y raíz” de Pedro Aznar, “Un canto por México-El musical” de Natalia Lafourcade, “Bendiciones” de Sandra Mihanovich; “Ancestros Sinfónico” de Sintesis, X Alfonso y Eme Alfonso, “Quédate en casa” de Eva Ayllón y “Palabras urgentes” de Susana Baca.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.