Laura Bozzo: piden prisión preventiva en México por presunto delito fiscal

La presentadora peruana habría cometido presunto delito fiscal por más de 12 millones de pesos.


Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva este miércoles bajo orden de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

La presentadora peruana habría cometido presunto delito fiscal por más de 12 millones de pesos. Asimismo, se menciona que vendió de manera ilícita un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

PUEDES VER: Isabel Iñigo es coach vocal de actor en telenovela ‘Luz de Luna’

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR) impusieron la medida restrictiva justificada, por lo que deberá ir a un reclusorio llamado Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez en las próximas horas. A dicho delito fiscal se le conoce como depositaria infiel y se castiga con una sentencia de tres a nueve años de cárcel.

Además, la conductora no acreditó ante las autoridades su domicilio; por ello, las autoridades consideraron que podría haber riesgo de fuga.

Durante las siguientes horas la conductora de televisión debe ingresar a dicho reclusorio a voluntad propia. Hace tres meses, Bozzo presentó un acuerdo para pagar el adeudo fiscal y evitar la cárcel. Cabe precisar que Laura Bozzo no ha dado declaraciones al respecto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.