Lo que vimos: 2020 en Netflix
EXTRACTION, 2020Z6A_9843.NEF
A+

Sin exagerar, podemos decir que el 2020 ha sido un año lleno de emociones. Lo que todos vimos en Netflix revela un amplio abanico de estados de ánimo y emociones que va desde alegría a locura, con un poco de miedo, sin olvidar llanto y sorpresa. Aquí podrás ver un poco de las tendencias de visualización en Perú. Algunas son previsibles y otras nos sorprendieron:

Encontramos formas de liberar adrenalina: cuando se trata de ficción, disfrutamos de títulos llenos de velocidad y bíceps y duplicamos la cantidad de películas que vimos de este género: Misión de rescate, La vieja guardia, Cobra kai y Proyecto power fueron las series y películas de acción más populares del año.

Cobra Kai – 

Viajamos sin salir de casa: a todos nos urgía viajar. Y lo logramos. En 2020 los peruanos vieron más contenido coreano 3 pese al miedo que nos dio #Alive. También nos emocionamos con las series y películas turcas, llevando nuestro amor por este país a nuevos niveles 4.Títulos turcos como The protector nos envolvieron desde el primer momento. Alemania fue otro destino predilecto y Dark estuvo 52 días en el top 10 de Perú.

Lloramos: obviamente. Por eso vimos mucho más contenido dramático 5 que el año anterior. A principios de abril, las búsquedas en Netflix de «películas tristes» aumentaron. Extraordinario y Milagro en la celda 7, fueron algunos de los dramas más populares este año en Perú y, sin duda, nos hicieron sacar los kleenex.

Dejamos la imaginación volar: entre espadas y llaves mágicas, los peruanos disfrutaron más fantasía que nunca 6 y algunos de los títulos más populares fueron King Arthur: La leyenda de la espada y Locke & key. También nos emocionaron los estrenos de Anime y títulos como Pokémon: Mewtwo contraataca – evolución y The seven deadly sins: la ira imperial de los dioses hicieron que nos convirtiéramos en grandes fans 7 de este género

Aprendimos cosas nuevas y presumimos el ceviche: quisimos hacer parte del detrás de cámaras de una de nuestras series favoritas con La casa de papel: el fenómeno, recorrimos el globo de la mano de un galán con Zac Efron: con los pies en la Tierra y le mostramos al mundo que no hay nada más sabroso que un buen ceviche peruano con Street food Latinoamérica.

Nos enamoramos del amor: vimos mucho más 8 romance este año (suspiro) en comparación con 2019: El stand de los besos 2, A todos los chicos: P.D. todavía te quiero e Intercambio de princesas 2 fueron los títulos que más nos dejaron enamoradas.

Pusimos a la familia primero: extrañamos a nuestras familias más que nunca este año, por lo que llenamos el vacío con dinámicas familiares complejas como las que vimos en Enola Holmes, e invencibles como la de Fei Fei en Más allá de la luna.