Los opulentos paisajes de Misiones
A+

La provincia argentina de Misiones posee paisajes de particular belleza, su fértil suelo de color rojizo inconfundible, (por la presencia de minerales como el  hierro) contrasta con el verde de la vegetación y el azul de los ríos Uruguay al este y Paraná al oeste, por el medio de ambos se encuentran las ondulantes rutas y caminos del corredor de las sierras.

En una recorrida por esta región se podrán ver saltos, cascadas, ríos, plantaciones, bosquecillos, montecitos, yerbatales, las ruinas de las Misiones Jesuíticas como San Ignacio o Santa Ana,  las minas de Wanda y sobre todo la prodigiosa naturaleza de Las Cataratas del Iguazú a 17 km de la pequeña ciudad de Puerto Iguazú, la que linda con Paraguay, Brasil en una triple frontera.

Los 275 saltos que la componen abarcan un poco más de 2 km en su extensión, sobre acantilados islotes e islas en forma de media luna son el principal atractivo de la región. Consideradas una de las maravillas del mundo esta reserva de agua dulce son impactantes por el estrepitoso sonido que producen las caídas de agua, desde una altura aproximada de 80 metros.

Las  mismas presentan vistosos panoramas, llenos de vida, color y movimiento que pueden observarse caminando por sus plataformas, en distintos niveles, con puentes, balcones y terrazas o simplemente  recorriendo sus senderos a pie o en el trencito que brinda un agradable paseo por la selva paranaense.

Están dentro del Parque Nacional Iguazú en la selva misionera, con una variada cantidad de actividades y  aventuras que producen emociones indescriptibles a quienes se acercan a conocerlas.

Son visitadas por más de un millón de personas de todo el mundo anualmente, que no quieren perderse experiencias únicas e inolvidables.  Muchos de ellos eligen comprar paquetes turísticos, acomodando horarios eligiendo vuelos sumando alojamientos y o traslados, combinando a gusto para disfrutar a pleno en uno de los sitios protegidos  de mayor riqueza biológica de Argentina.