Los peligros de usar un sistema continuo de tintas ‘bamba’

Por ello el Ministerio Público viene realizando campañas antipiratería en tiendas y lugares comerciales para erradicar este problema. (FOTO: EPSON)
  • Fecha Miércoles 5 de Diciembre del 2018
  • Fecha 11:40 pm



Las tintas falsas se venden como caramelos en el centro de lima. La gente la busca por sus precios que están por muy debajo del original, peor que la final y al cabo perjudica a tres factores fundamentales; al comparador, el mercado y al medio ambiente.

Al comprador, porque estas tintas malogran el sistema continuo de las impresoras perjudicándolas con el pasar de los usos. En cuento lo económico, las tintas falsas suelen gastarse rápido y su calidad al imprimir es malísima. Y, además, perjudica al medio ambiente, ya que es altamente tóxica.

Por ello el Ministerio Público viene realizando campañas antipiratería en tiendas y lugares comerciales para erradicar este problema. En el caso de equipos de impresión, las autoridades han decomisado más de 200 unidades de tintas falsas valorizadas en casi 7 mil soles.

La botella original te da un costo de impresión por hoja de S/0.1. Las tintas falsificadas al contener agua, rinden mucho menos. Por ejemplo: Una botella original rinde aproximadamente 4,500 hojas en negro mientras que una botella falsa del mismo tamaño rinde tan sólo 1,500 hojas, pues el agua que contiene se evapora durante el proceso de impresión.

Si un vendedor te ofrece una tinta alternativa o muy económica, duda de su procedencia y ten en cuenta que al adquirirla podrías perder la garantía de la impresora. Por eso, es importante estar al tanto del precio autorizado del consumible auténtico.

SEPA MÁS DE: Ciberataque: Ataques a banca móvil alcanzan cifra histórica

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur

Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur