Machu Picchu: expulsan a ‘youtubers’ de mirador por intentar grabar tiktoks | VIDEO
De izquierda a derecha. 'Gringasho', Alejandro del Carpio, 'Benjadoes' y Roberto Artigas. / Instagram
A+

Un grupo de ‘youtubers’ fue impedido de tomar fotografías y grabar TikToks en la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco. El hecho fue documentado por ellos mismos. 

Los involucrados en el hecho fueron Roberto Artigas, Alejandro del Carpio, Benjamin Doig -conocido como ‘Benjadoes’- y Clayton Thomas quien lleva el apelativo de ‘Gringasho’.

PUEDES VER| Ricky Martín y Maluma demandados por fraude

En Machu Picchu está prohibido hacer un TikTok, bailar, saltar, hacer parada de manos, caminar con paraguas, estabilizadores o palitos selfies. Sean humildes y escúchennos, nosotros tenemos una norma de trabajo en la que procedemos a retirarlos del parque. Las normas están establecidas. Pueden tomar fotografías como les he indicado”, se le oye decir a un guardaparque en el video subido al canal de ‘NotepiquesTV’.

Frente a ello, los jóvenes sostuvieron que dichas restricciones deben ser comunicadas al momento de la compra del boleto de ingreso a la ciudadela inca.

Que feo venir acá y no poder sacar provecho de lo que es nuestro”, sostuvo uno de los jóvenes.

PUEDES VER| Andrés García sobre Luis Miguel: «Su padre sí lo maltrataba»

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se prohíbe a una persona grabar videos en Machu Picchu. Según algunos internautas esto se debería a que han registrado el fallecimiento de algunos turistas que cayeron por las ruinas mientras grababan.

No obstante, ninguna de las restricciones expuestas se encuentran en la página web de Santuario de Machu Picchu, administrada por el Ministerio de Cultura (Mincul).

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.