Maestros aportan iniciativas en educación

Competencia entre educadores permitirá ofrecer mejores herramientas para ofrecer valores y luchas contra la corrupción.

Esfuerzo conjunto. Una valiosa oportunidad para presentar iniciativas con relación a la educación peruana tienen los docentes de educación básica regular. Ello gracias a la convocatoria para el 1er Concurso de Ensayo para Docentes promovida por la Asociación de Promoción Humana -Proforhum- a través de su revista Antesala , publicación mensual dirigida al ámbito educativo.

Los temas que forman parte del eje temático del concurso guardan relación con la falta de valores y la corrupción, la labor docente y la educación del futuro, así como el rol de la escuela en la promoción de una convivencia pacífica, aspectos de suma importancia que deben ser abordados desde la escuela para generar un cambio en la formación de nuestros niños y jóvenes.

En esa línea, los profesores que deseen participar, y que son pieza clave en el sistema educativo, podrán enviar sus ensayos hasta el próximo 2 de febrero del 2020 y la publicación de resultados será el 15 de marzo y la premiación el 16 de abril.

Los concursantes pueden enviar sus trabajos a través del correo: ensayo.antesala@gmail. com en archivo Word: uno con el texto de su trabajo (poner el título), firmado bajo seudónimo e indicando el eje temático; y otro, con los datos del docente: nombres y apellidos completos, correo electrónico, celular, dirección, institución educativa en la que labora, nivel o grado en el que enseña.

Auspician este 1er Concurso de Ensayo Docente, Premio ANTESALA, Unir (La Universidad en Internet), RCR (Red de Comunicación Regional), el Colegio Santa Margarita S.A.C, la Universidad de Piura, Fundación SM y el Diario Expreso.

PREMIOS

Quien ocupe el primer lugar recibirá 10,000 soles de premio; el segundo, 7,000 soles; y el tercero, 4,000 soles. Además, los ensayos serán publicados para conocimiento de la opinión pública.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.