Magaly Medina defiende a Augusto Thorndike: «Los periodistas estamos para incomodar y no para ser geishas»
FOTO: CAPTURA ATV.
A+

La conductora de televisión Magaly Medina salió en defensa del periodista Augusto Thorndike tras la entrevista que le hizo el último domingo al presidente de la República, Martín Vizcarra, por la cual ha recibido muchas críticas al señalarse que fue “irrespetuoso” con el jefe de Estado.

“Él fue incisivo como lo es porque Augusto Thorndike es un periodista acucioso, que investiga, que se informa, el propio presidente ha tenido palabras durísimas para él”, expresó la popular ‘Urraca’.

En su programa “Magaly TV: La firme”, Medina sostuvo que los comentarios en doble sentido del presentador de “Cuarto Poder» fueron con la intención de incomodar al jefe de Estado.

“No hay pregunta mal hecha, sino mal contestada, díganme si en este país, donde la mayoría de periodistas han sido condescendientes con el presidente y no le han enrostrado muchas de las cosas que han ido averiguándose y que han ido saliendo en las investigaciones, alguien tiene que hacerlo, alguien tiene que ponerse los pantalones y sentarse sin ningún tipo de temor. Los periodistas estamos para incomodar y no para ser geishas y ponerle alfombra de flores a todos nuestros entrevistados”, puntualizó.

Magaly comentó, por último, que hace falta más periodistas así, tras señalar que Thorndike solo pidió que lo mire a los ojos, algo que “no se lo dijeron a Toledo y está prófugo de la justicia”.

«¿Por qué el periodista no le puede decir a un presidente que no termine en Canadá, en tono coloquial y de broma, si tenemos a varios presidentes esperando decisiones del Poder Judicial?», se preguntó.

(Magaly Medina habla de la entrevista de Thorndike a Vizcarra del minuto 21 al 26)

UNA NOTA DE DIARIO EXTRA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.