Magdyel Ugaz: «Debemos erradicar el acoso» | Entrevista
A+

Vuelve y por la puerta grande. Luego de un breve periodo de receso para experimentar papeles más dramáticos, Magdyel Ugaz retoma la comedia tras su anunciada incorporación a la nueva temporada de ‘De vuelta al barrio’.  En entrevista con EXPRESO la recordada ‘Teresita’ confiesa que con este nuevo personaje espera dar un mensaje de empoderamiento femenino, muy a su estilo.

–Vuelves al rubro actoral que te hizo muy famosa…
Estoy feliz de regresar a la comedia. La última telenovela que hice fue ‘Colorina’, luego hice cine. Esto es regresar a esas épocas en lo que uno ama, creo que hacer comedia es un regalo maravilloso en estos tiempos.

–Más ahora que los peruanos necesitamos reír con tantas malas noticias.
Es innegable lo que estamos viviendo por la pandemia. Esta serie también significa que nos abran un espacio para entretener a la familia. Es importante reír tanto para el artista como para el televidente, reír es el alimento del alma.

–Precisamente el rubro del entretenimiento fue el más golpeado…
Mi solidaridad para todos los actores que se quedaron sin trabajo, muchos se están reinventando a través de las redes sociales, de los espacios online, haciendo teatro viral. El trabajo de los actores es importante, el arte no puede morir.

–¿Cómo te afectó en tu carrera?
Estaba a puertas de estrenar ‘Busco novia’, y al mes de estrenada ‘Otra historia de amor’, y ya había grabado ‘De vuelta al barrio’. Yo he pasado por muchas emociones, preguntándonos por el origen de esto, he tenido días súper triste, pero también reflexionando sobre el lugar privilegiado donde estoy, a diferencia de muchos amigos.

–Durante la pandemia se aumentó el número de casos de acoso y denuncias de maltrato contra la mujer…
Durante la pandemia he acompañado campañas importantes. Es cierto que se han disparado los casos de abuso y estamos totalmente en retroceso en la lucha contra la violencia.

–El director Frank Pérez-Garland fue denunciado por acoso…
Sí lo vi, pero me parece un tema tan delicado que prefiero no comentar.

–Como actriz has vivido una mala experiencia…
Creo que toda mujer se ha sentido en algún momento vulnerable. Todas hemos pasado por eso, tengo muchos episodios de adolecente donde te sientes invadida, pero en el momento no sabes cómo tomarlo y pasa porque no sabíamos que era acoso. Hoy afortunadamente se transmite el mensaje de que una mirada o una palabra pueden ser acoso. Tanto hombres como mujeres debemos trabajar para erradicar el acoso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

POR: RENZO ZUTA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.