Marisol Aguirre: «Me encasillaron con personajes de pituca» | Entrevista
A+

POR: RENZO ZUTA
Después de una pausa en las telenovelas porque no quería seguir interpretando a la pituca con plata, o la pituca mala, Marisol Aguirre vuelve a las ficciones dando vida a un papel antagónico en ‘Mi vida sin ti’. En conversación con EXPRESO, la conocida actriz no sólo cuenta de la experiencia de grabar encerrada en un hotel con sus compañeros, sino también de su vida personal lejos de sus hijos.

• La industria se detuvo y nuevamente retomando la actuación en la novela ‘Mi vida sin ti’…
Es un regalo para mí porque me permite reactivarme en lo que más me gusta en una situación tan complicada por la pandemia. Para los artistas es muy complicado porque se cerraron los teatros, se cerró toda la industria, yo hago teatro desde siempre, entonces es complicado para mucha gente. Ahora se implementa el tema del teatro de manera virtual, pero no es lo mismo, las butacas que podían albergar 400 personas, ahora no se llegan.

• ¿Disfrutas dar vida a ‘Viruca’?
La verdad es que es lo máximo, Viruca es un personaje diferente, es una malvada con mucha simpatía, le agarro mucho cariño. Me gusta mucho dar vida a personajes diferentes, antes me encasillaban en un personaje, hacia la típica pituca y quería probar algo diferente.

•¿Qué tal la convivencia con tus compañeros?
Es una experiencia única. Grabamos con los máximos cuidados, todos estamos en el hotel y nos hacen pruebas moleculares cada quince días. Cenamos con los compañeros, tratamos de divertimos en todo momento, aunque igual se extraña, extraño mi casa, extraño a mis hijos, quienes están con su padre. Están con él en el país donde vive, así estoy pasando mis días. Lo bueno es que mis hijos ya están grandes.

•Igual estar lejos de los hijos, así sea grandes o pequeños, se extraña…
Eso indudablemente, se extraña mucho y no es fácil tenerlos lejos, es una decisión complicada, pero están con su padre, están muy bien.

•La pandemia puso a prueba a todos y muchos han perdido seres queridos…
Creo que todos hemos escuchado que una persona se ha ido (por esas causas), incluso amigos cercanos han perdido a familiares, tíos, padres, es un momento súper complicado.

•¿Qué lecciones te deja la pandemia?
La verdad es que muchas, creo que todos estábamos viviendo de manera acelerada y era un momento para respirar, para detenernos y reflexionar en la vida. Que estábamos dejando pasar momentos únicos por vivir de una manera tan apresurada, eso es algo que rescato mucho de esta pandemia.