Martin Scorsese: “El arte del cine está siendo sistemáticamente devaluado”
A+

Martin Scorsese generó polémica en 2019, cuando atacó a Marvel y aseguró que las películas de superhéroes “no son cine”.

El realizador se ha vuelto a pronunciar sobre la situación de la industria y, en un ensayo publicado en Harper’s Magazine, advirtió de que “el arte del cine está siendo devaluado”.

“A día de hoy, el arte del cine está siendo sistemáticamente devaluado, marginado, degradado y reducido a su mínimo común denominador, el contenido”, escribió el cineasta.

“Hace tan solo quince años, el término ‘contenido’ se escuchaba solo cuando la gente hablaba del cine en un nivel serio, se contrastaba con la forma y se comparaba con ella. Luego, gradualmente, fue utilizado cada vez más por las personas que se hicieron cargo de las empresas de medios, la mayoría de las cuales no sabían nada sobre la historia del arte”, lamentó.

“Contenido se convirtió en un término comercial para todas las imágenes en movimiento: una película de David Lean, un video de gatos, un comercial del Super Bowl, una secuela de superhéroes, un episodio de una serie. Estaba vinculado, por supuesto, no a la experiencia cinematográfica, sino a la visualización en casa, en las plataformas de streaming que han llegado a superar la experiencia de ir al cine, al igual que Amazon superó a las tiendas físicas”, sentenció.

FUERTE CRÍTICA

El realizador se ha vuelto a pronunciar sobre la situación de la industria y advirtió de que “el arte del cine está siendo devaluado”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.