Más de 370 mil jóvenes no podrán seguir estudiando por falta de recursos económicos

Se estima que existen 350 mil personas que están en búsqueda de oportunidades laborales de los cuales el 42.8% son hombres y el resto son mujeres, según INEI.

Más de 370 mil jóvenes no podrán seguir estudiando por falta de recursos económicos
  • Fecha Martes 9 de Julio del 2019
  • Fecha 3:41 pm

La última encuesta de Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), señala que cada año 400 mil jóvenes culminan la secundaria, solamente un 4.6% de jóvenes pertenecientes a familias de bajos recursos económicos podrán continuar estudiando. Y el 94.6% restante, se insertará en un empleo informal y precario, o pasará a ser NINI.

No obstante, para María José Gómez, directora de la Fundación Forge Perú, los factores que inciden severamente en las condiciones laborales de los jóvenes son el nivel socioeconómico, el género, el logro académico y la edad.

PUEDES VER: FIL Lima 2019 atrae a un público joven

“Las mujeres siguen siendo las más vulnerables, siete de cada diez mujeres se desempeñan en un trabajo informal, a pesar del mayor nivel de escolaridad adquirido por ellas tiene menos ingresos y escasas oportunidades de ocupar en el futuro puestos directivos”, puntualizó.

De esta manera, sólo 18 mil jóvenes de bajos recursos podrán continuar sus estudios universitarios, 372 mil pasarán a un sector informal y precario y 80 mil de estos jóvenes pasarán a ser Ninis, que son jóvenes que ni trabajan ni estudian debido a la falta de recursos, experiencias y oportunidad.

PUEDES VER: Juan Diego Flórez cantará en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019

TASA DE DESEMPLEO

De acuerdo con el informe sobre la situación del mercado laboral en Lima Metropolitana del INEI, se estima que existen 350 mil personas que están en búsqueda de oportunidades laborales de los cuales el 42.8% son hombres y el resto son mujeres.

Vale resaltar, que la mencionada fundación presenta la Campaña “Trabajo por mis sueños”, una iniciativa que busca recaudar fondos para capacitar a 2 400 jóvenes entre 14 y 25 años e insertarlos en empleos formales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”