Más de 500 músicos y danzantes desfilan para festejar los 482 años de Lima [FOTOS Y VIDEOS]
A+

Más de 500 músicos y danzantes desfilaron ayer por las calles del centro histórico de Lima. En un recorrido que inició las celebraciones de los 482 años de la fundación española de la capital del Perú.

La música folclórica amenizó la calurosa tarde limeña, cuyas calles se llenaron de colorido. Gracias a la diversidad de trajes y bailes tradicionales. Desde la marinera costeña hasta el huayno andino y las danzas de la Amazonía.

 

El desfile partió desde la Plaza San Martín y concluyó en la Plaza de Armas. Donde Francisco Pizarro proclamó la fundación española de la ciudad el 18 de enero de 1535. Y en la que actualmente se ubica el Palacio de Gobierno, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la catedral.

Al mismo tiempo, se realizó en la alameda Chabuca Granda, situada en la parte posterior del palacio presidencial, un concurso de lomo saltado. Típico plato de la cocina criolla peruana, que reúne carne de res salteada con cebolla, tomate y ají, acompañado de papas y arroz.

El jurado del concurso estuvo compuesto por un grupo de cocineros peruanos. Entre ellos Adolfo Perret, Cristian Bravo, Israel Laura y José Montes.

 

Serenata

En la Plaza de Armas se presentó una serenata que se prolongó hasta la medianoche. Con actuaciones del grupo musical tropical Bareto, el dúo de electrocumbia Dengue Dengue Dengue, el trío criollo Los Ardiles. Los cantantes Ruby Palomino y Marco Romero, la Escuela de Canto Contigo Perú y el Ballet Folclórico de Lima, entre otros.

Lima, la segunda ciudad más grande del mundo construida en un desierto. Cuyo territorio ya estaba ocupado por culturas prehispánicas como la Maranga y la Wari antes de ser fundada por los españoles. Y actualmente tiene una población de 9,7 millones de habitantes, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). EFE