Más de 800 peruanos y extranjeros juntos en campaña de integración y empatía
A+

Más de 800 personas, entre peruanos y extranjeros, disfrutaron de un día de baile y servicios gratuitos con el objetivo de promover la integración y empatía entre personas de diferentes nacionalidades.

“Perú Contigo” se realizó en el marco de la Campaña #TuCausaEsMiCausa, que tiene como fin impulsar la solidaridad entre peruanos y venezolanos y es organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú, con el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y de OIM, la Organización Internacional para las Migraciones.

PUEDES VER | Coquetear en el trabajo no es acoso sexual y aleja el insomnio, según estudio

Grandes y chicos disfrutaron de actividades como “Pinta tu Polo”, clase de Tae Kwon Do, la obra teatralizada “Pabellón y su Gran Nariz”, corte de cabello gratis, degustación de comida y asesoría sobre refugio y migración ofrecida por las diferentes instituciones asistentes.

“De lo que se trata es de trabajar muy coordinadamente entre la cooperación internacional, el estado y las organizaciones no gubernamentales. Ese esfuerzo coordinado hará que obtengamos los resultados esperados, que es atender a los migrantes en su llegada, en su inserción e igualmente a las comunidades peruanas en el exterior. Yo quiero agradecer muy especialmente a OIM y ACNUR, porque ayudaron a atender la emergencia del flujo muy grande de ciudadanos venezolanos que llegaron a nuestro país «, resaltó Gustavo Meza-Cuadra, ministro de Relaciones Exteriores.

PUEDES VER | Chibolín pide a Flores que cambie fecha de su boda

“Me sumo a las palabras del ministro, el trabajo de cada uno de ustedes para colaborar en la integración de refugiados y migrantes que han venido al Perú, un lugar donde puedan reconstruir su vida para lograr un lugar de paz y tranquilidad y reintegrarse en esta comunidad. Además trabajar en conjunto para que esta potencia y talento de venezolanos que han llegado puedan colaborar para lo que es el crecimiento y apoyo de esta pujante nación”, refiere Federico Agusti, Representante de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en Perú.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.