Merly Morello sufrió acoso en época de serie ‘De Vuelta al Barrio’

Actriz, que interpretó a Lily, comentó que padeció hostigamiento en redes sociales.

Merly Morello, la joven actriz reveló que sufrió acoso sexual en la época que grabó ‘De Vuelta al Barrio’, cuando tenía apenas 13 años, donde ganó gran popularidad por su romance con Pedrito, interpretado por Samuel Sunderland.

Sin embargo, esa fama le trajo consigo una serie de desagradables comentarios sobre su aspecto físico, – dijo- llegando a llorar frente a cámaras para pedir que se detuviera el hostigamiento.

La joven actriz se acaba de presentar en ‘Preguntas picantes’, un segmento del canal de YouTube de Christopher Gianotti. Allí recordó todo lo que sufrió en el año 2017, cuando soportó el acoso de un grupo de hombres, que no dejaban de hostigarla a través de redes sociales, a pesar de ser una menor.

TAMBIÉN LEE: Caso Byron Castillo: Oblitas no descarta que Chile termine favoreciendo a Perú

«Desde los 13 años recibí comentarios sobre mi cuerpo, sexualizándome. Es incómodo, he llorado muchas veces, me he sentido sucia porque la sociedad te enseña que tú eres la culpable, que tú eres la que atrae eso, porque te vistes así. Yo soy súper cariñosa con mis amigos, siempre me han dicho que era mi culpa, que yo me lo buscaba», comentó.

Merly Merello agregó: «Ya a los 16, 17 y 18 salí llorando, diciendo que estaba realmente harta de que me manden ‘packs’, fotos mías editadas o de que editen videos míos. O me tomen fotos en la calle y me digan de la A hasta la Z, diciendo que buena estoy o lo mal que me veo. O que creen grupos y ahí salga cómo quieren violarme o cómo quieren secuestrarme».

Vivió ataques de pánico 

«Una vez estaba en el canal y me dio un ataque de pánico, de ansiedad, no quería volver a mi casa. Mis compañeros no entendían qué pasaba y yo tenía todo esto interno. Dios no quiera, el universo no quiera que un día todo eso se vuelva realidad. Eso me daba pánico, actualmente soy un poco más fuerte y puedo lidiar más», comentó.

Aseguró que los usuarios que la siguen acosando en redes tienen problemas psicológicos que necesitan ser tratados: «Las personas que están malogradas no van al psicólogo, sino vamos los que queremos mejorar, crecer, sanar traumas y no tener miedo. Tienes que estar bien físicamente, pero la mente también tiene que ser protegida».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.