¿‘Mi bebito fiu fiu’ bajo derechos de autor? Esto respondió Tito Silva [VIDEO]

A raíz de la posible demanda millonaria que podría afrontar por la melodía que utilizó, esto dijo hace unas semanas.

¿Es imprescindible que ‘Mi bebito fiu fiu‘ cuente con derechos de autor? Esta fue la respuesta que Tito Silva, autor del éxito, articuló hace unas semanas.

Tito Silva está en el ojo del huracán, puesto que su obra podría afrontar una demanda millonaria si Eminem, responsable de la melodía que se da uso en la «parodia», decide exigir los derechos de autor.

TAMBIÉN LEE: Amber Heard solicita anulación de juicio con Johnny Depp

En una entrevista con Luis Carlos Burneo, el peruano fue consultado al respecto, y dijo: «Nosotros sabemos que hay un tema detrás, porque ya estamos agarrando una canción que existe, y es ‘Stan’, pero es una parodia, y como parodia no se necesita algún tipo de permiso».

«Según las leyes, y espero no estar equivocado porque me van a demandar, es totalmente legal y lícito hacer parodias sin necesidad de un permiso», acotó.

Luisito Comunica, muy preocupado

Precisamente, el creador de contenidos, Luisito Comunica, indicó en un tiktok que Silva podría enfrentarse a un problema legal con el rapero estadounidense.

«Siento que pronto, si es que ya no los está teniendo, tendrá varias disputas a raíz de ‘Stan’, de Eminem, porque hace un par de décadas Eminem junto a Dido sacó esta canción y, obviamente, (‘Mi bebito fiu fiu’) está hecha con base en la parodia de esa canción. Pero el día que el productor empiece a monetizar directamente, ya sea con reproducciones u otros, sí va a tener un problemón», sostuvo muy preocupado.

Relegado de Spotify

‘Mi bebito fiu fiu’ fue relegado de la plataforma de Spotify, tras haber cobrado protagonismo estos últimos días. Esto se confirmó después de que miles de usuarios reportaran el hecho por medio de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: