Miguel Bosé gana juicio y sus hijos no serán considerados hermanos de los hijos de su expareja
El cantante Miguel Bosé ganó juicio por la filiación de los cuatro hijos nacidos durante su relación con el escultor Nacho Palau, quien buscaba que los niños fueran considerados hermanos legalmente.
Un juzgado en Madrid desestimó la pretensión del escultor. A lo que su representante legal afirmó que recurrirán a la sentencia. En la relación de Bosé y Palau nacieron dos pares de mellizos tras una gestación subrogada, dos con los genes y apellidos de un padre y dos con los del otro, pero crecieron como hermanos hasta la separación de la pareja.
PUEDES VER | Miguel Bosé y su salida de las redes sociales: «No permiten la libre expresión»
Como resultado de la demanda, la sentencia desestima que los 4 niños sean tratados legalmente como hermanos, sin embargo, establece un régimen de visitas de los cuatro hijos entre sí y con cada padre.
En el comunicado del despacho de abogados de Ortolá Dinnbier afirma que a pesar de que el fallo considera que queda probado el propósito compartido de ambos padres de tener hijos para fundar una única familia, «entiende que nuestro actual sistema jurídico no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada».
Por otro lado, los representantes de Nacho Palau añaden que el escultor presentará el recurso de apelación frente a la sentencia y se encuentra confiado en que se hará justicia con todos sus hijos.
Los hijos biológicos de Bosé viven con él en México, mientras los mellizos de Palau se encuentran en España con él. Los cuatro niños tiene en la actualidad 9 años de edad
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.